La Municipalidad de La Florida informó que para este Año Nuevo no habrá show de fuegos artificiales en la comuna debido a los efectos negativos que estos tienen en las personas, las mascotas y el medio ambiente.
La información fue confirmada por el alcalde, Rodolfo Carter, quien a través de su cuenta de Twitter señaló que la medida se tomó luego de un estudio realizado por el Departamento de Aseo y Ornato que estableció su impacto negativo en la comunidad.
El municipio afirmó que durante el espectáculo pirotécnico de Año Nuevo se liberan al aire «componentes como el dióxido de azufre, monóxido de carbono y óxido de nitrógeno», los que se mantienen hasta dos semanas después de la detonación.
En esa línea, desde la municipalidad indicaron que los fuegos artificiales podrían generar estrés, provocando la fuga de mascotas y daños en los ojos, dolor de cabeza o conjuntivitis en niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.
Con esto, la comuna de La Florida, en la Región Metropolitana, se sumó a la comuna de Taltal, en la Región de Antofagasta, que también canceló su show pirotécnico por razones similares.