Este miércoles 2 de diciembre, la Fiscalía Centro Norte ingresó un recurso ante la Corte de Apelaciones de Santiago para revertir la resolución que dejó en libertad a siete de los ocho formalizados por las amenazas contra la fiscal Ximena Chong.
El pasado viernes, el 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva sólo para uno de los acusados, Pablo Martínez Castro, quien tenía una UZI en su domicilio y fue formalizado por tenencia de armamento bélico y porte de las municiones.
Los otros siete acusados, Gabriel Jara Vivanco, Daniel Goldberger Garcés, Solange Aravena Méndez, Paula Narváez Orrego, Osvaldo Urcola Díaz-Valdés, Benjamín Morelos y Fernando Hasler Martínez, quedaron con firma mensual y prohibición de acercarse a la fiscal y su familia.
La Fiscalía expuso que los investigados se reunieron en una oficina en Las Condes, se trasladaron en vehículos y motos a las inmediaciones de la casa de la fiscal, donde dos de ellos entregaron la carta al hijo de la persecutora que lleva el caso del Puente Pío Nono.
La acción de los imputados se concretó tras la resolución que dejó en prisión preventiva al carabinero Sebastián Zamora, acusado de causar la caída a un menor desde el Puente Pío Nono al lecho del Río Mapocho, el pasado 2 de octubre.
Ante lo expuesto, el fiscal Centro Norte, Francisco Jacir, insistió en que el delito por el que fueron puestos a disposición de la justicia es de suma gravedad.
Finalmente, será la Corte de Apelaciones de Santiago la que resolverá la solicitud de la Fiscalía Centro Norte, sobre la medida a tomar respecto al resto del grupo organizado que mediante el terror buscaba impedir que Chong cumpliera con su rol.
Fuentes: El Mostrador/BíoBíoChile.