Un grupo de apoderados protestó este viernes en el frontis del Colegio Luis Galdames de Rengo, en la Región de O’Higgins, en contra de la inacción mostrada por la dirección del establecimiento frente a una serie de hechos de violencia registrados entre los escolares, algunos incluso de connotación sexual.
Según consignaron medios locales, el Centro de Apoderados del colegio presentó una denuncia formal, en la que se denuncia que «hace tres semanas, dos alumnos de sexto año básico, en sala y horario de clases, bajo la supervisión de un inspector y con el resto de sus compañeros como espectadores, practican un acto de índole sexual (…) este episodio fue grabado por uno de sus compañeros y subido a las redes sociales. Lamentamos que como comunidad nunca se nos informó de lo que estaba pasando».
Otro caso relatado por los apoderados involucra a un menor de 8 años, «que vivió una dura experiencia dentro de los baños de varones, cuando en horas del recreo entra y dos alumnos del establecimiento le piden dinero; al no acceder, lo orinan en su boca sin que nadie se diera cuenta de lo que estaba sucediendo. Fue tanto su malestar físico y emocional que su madre fue llamada porque vomitó en dos ocasiones en el colegio».
En tanto, hace solo una semana, algunos alumnos presenciaron un acto de violencia con arma blanca dentro del establecimiento: «Encontramos inconcebible que el director no entregara un comunicado para alertarnos de dicha situación, poniendo en peligro la integridad física y emocional de los alumnos. Esta riña se extendió al día siguiente, poniendo en evidencia que las medidas de seguridad interpuestas por el personal no fueron suficientes».
Por todo lo anterior, los apoderados y la comunidad exigieron la salida del director del establecimiento.