Este lunes, la Armada de Chile confirmó que 103 de los 208 tripulantes del buque Sargento Aldea, actualmente en Talcahuano, se contagiaron con Covid-19 tras el brote detectado en la embarcación.
El contraalmirante Patricio Espinoza, parte del alto mando en la Segunda Zona Naval, dijo a Radio Cooperativa que los infectados «se encuentran en residencias sanitarias institucionales», y que del resto de la dotación, «hay un número de contactos estrechos y otro número que se encuentra efectuando los turnos a bordo, divididos en dos grupos que se van relevando cada 7 días».
«Esperamos que el Sargento Aldea se pueda recuperar de esta situación, para que pueda volver a cooperar al área de salud y volver a efectuar las operaciones de menor intensidad o gravedad a bordo del buque», añadió el contralmirante.
Recordemos que el brote se originó luego de que el buque formara parte de una operación en la Antártica. Luego, en su retorno al continente, dos pasajeros que desembarcaron en Punta Arenas dieron positivo al Covid-19, siendo detectado el brote.