Durante la noche de este viernes, el asalto a un camión de valores de la empresa Prosegur se saldó con dos muertos: un guardia y uno de los asaltantes. El vehículo blindado fue abordado por camionetas en el kilómetro 100 de la Autopista del Sol, en el sector de Malvilla, en San Antonio.
Uno de los guardias de Prosegur, identificado como Rafael Pardo Trivino –50 años- murió en el tiroteo mientras uno de sus compañeros, Hector Avilés -54 años- resultó herido en la cabeza. Profesionales médicos del Hospital de San Antonio han confirmado que Avilés, que conducía el vehículo, está estable y que «se acuerda absolutamente de todo«.
Tras el asalto, la PDI y Carabineros desplegaron un anillo de seguridad para dar con el paradero de los delincuentes involucrados en el atraco. Al menos 10 personas participaron en el asalto de las cuales 5 han sido ya detenidas. Fuerzas de seguridad rastrean Cartagena, San Antonio y Melipilla en búsqueda del resto de asaltantes.
Aleuy confirmó que dos mujeres se encuentran detenidas en el hospital por haber participado, aparentemente, en el asalto al camión blindado. Otras tres personas fueron detenidas en un auto BMW porque «pasaron y rompieron la barrera de un peaje«, indicó Aleuy.
«Vamos a establecer la querella que corresponda, para lo cual estamos esperando que nos llegue el parte definitivo- hay información provisoria aún- y una vez que tengamos todos los datos vamos a querellarnos por este violento asalto«, explicó Aleuy según información publicada por Cooperativa.
El fiscal a cargo de la búsqueda, José Miguel Subiabre, detalló que los asaltantes abordaron el vehículo para intimidar a los guardias y en ese instante «se produjo un intercambio de disparos«.
Tras el tiroteo los desconocidos se llevaron «una cantidad de dinero aún no determinada«.
Para llegar hasta el dinero que el vehículo blindado transportaba los delincuentes llevaron a cabo el método del oxicorte utilizando una camioneta para jalar el forjado que se hizo al vehículo.