Este viernes representantes de la Asamblea Nacional de Familiares de Presxs Políticxs de la Revuelta llegaron hasta la sede del Ministerio de Justicia para entregar una carta dirigada a la ministra Marcela Ríos.
En la misiva indican que llevan cerca de tres meses solicitando una reunión con la secretaria de estado para poder «encontrar respuestas concretas a todos los temas que han quedado congelados«.
«Son de vital importancia por tratarse de la vida y libertad de varias personas y sus familias, aún no tenemos respuesta de esa carta«, señalan.
También, indican que como asamblea entienden el complejo escenario político que está viviendo el gobierno, pero que, sin embargo, «todos ellos (presos políticos) son quienes están pagando con su libertad y exponiendo sus vidas en los distintos recintos penales del país».
Para finalizar, advierten que si nuevamente no son escuchados, la Asamblea y las organizaciones adherentes, «nos sumaremos a las manifestaciones de los secundarios, quienes tienen demandas propias y además exigen la libertad de los presos políticos«.
Sigue leyendo: Comités de Vivienda entregaron una carta al Gobierno por el derecho a vivienda digna