El Directorio Nacional de la Asociación de Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero, que recibió mandato del Ampliado Nacional de Presidentes de AFSAG, convocó a todos los funcionarios de Planta, Contrata, y Honorarios a paralizar totalmente sus actividades para este jueves 24 de agosto de 2017, de 00 a 24 horas.
Según informó la directiva, este paro se desarrollará exigiendo “seriedad en el cumplimiento de los compromisos firmados y del programa del Gobierno de fortalecimiento de la función fiscalizadora del SAG”.
Las razones por las que llegan a esta instancia son variadas, entre ellas, «el incumplimiento del cronograma de trabajo pre-acordado. El nulo avance durante tres años de negociaciones referidas a Honorarios. Ante la potencial imposición unilateral de Código del Trabajo, sin asumir el historial SAG en traspasos de Honorarios a la Contrata. Ante el impacto sobre el desarrollo institucional de esta nueva forma de contratación en las labores habituales de funcionarios de Planta y Contrata, y otras», señalaron los trabajadores.
Finalmente, la organización hizo un llamado a nivel nacional para que los funcionarios del servicio se manifiesten en todas las regiones por el fortalecimiento de la función fiscalizadora.