La Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) y la Federación Chilena de Industriales Panaderos (Fechipan) están impulsando una campaña para generar un descuento de 10 por ciento en la compra de pan, para todas las personas mayores de 65 años. La información fue entregada por Marcelo Gálvez, presidente de Fechipan, quien detalló la iniciativa en una entrevista con Radio ADN.
En ese sentido, detalló que las panaderías que forman parte de la iniciativa «tienen un sello, y se compra presentando solo el carnet de identidad, para verificar que es mayor de 65 años, y así realizar el descuento. Esto empieza el 1 de agosto y termina el 30 de septiembre, son dos meses y ahí evaluaremos qué hacemos», dijo Gálvez.
El descuento es solo aplicable para el pan corriente: hallullas, marraquetas, colisas, o la variedad que se tenga, y con un tope de 2 kilos por persona. Así, el beneficio ya se está aplicando en Iquique, Calama, Coquimbo, Valparaíso, Rancagua, Talca, Concepción, Valdivia y Los Lagos.
«Hacemos el llamado a todas las panaderías que quieren adherir, porque es voluntario, solamente deben pagar la pegatina del sitio web de Fechipan y ya están participando», puntualizó el Marcelo Gálvez, quien aseguró que esta iniciativa «ocurre en medio de un cambio de paradigma social, en donde pasamos de una competencia a ser complementarios, a entender que no estamos solos, que lo que hago yo afecta al otro, tanto a la persona, a la naturaleza, a los animales, entonces estamos en un mundo más consciente de eso».
Escucha la entrevista completa AQUÍ