El líder del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, señaló que las declaraciones del ex sargento de Carabineros Carlos Alarcón -acusado de ser el autor material del asesinato de Camilo Catrillanca-, confirman la amenaza que representa el «Comando Jungla» para las comunidades mapuche.
El ex carabinero afirmó haber sido atacado con disparos, pero reconoció que la víctima fatal y su acompañante no participaron de éstos: «Del tractor no nos dispararon».
Al respecto Aucán Huilcaman, afirmó que «las declaraciones confirman que al interior de Carabineros existe una licencia sin límites para actuar, incluido ejecutar a una personas, violando el derecho a la vida», afirmó Huilcamán.
«Esta grave situación confirma la imperiosa necesidad que el Gobierno adopte una decisión política, retirando a esta unidad de Carabineros conocida como Comando Jungla», declaró el dirigente.
El vocero aseguró además que «esta última declaración de Carabineros confirma la amenaza que representa para el pueblo mapuche la presencia del Comando Jungla en La Araucanía, y que desde un inicio se lo advertimos al propio Presidente de la República».