Una filtración de un audio que revela una fuerte discusión con su pareja y que se difundió rápidamente por redes sociales fue el motivo para que candidato a concejal por la UDI en Talca, Matías Huerta, bajara su postulación e incluso pusiera fin a su militancia.
En el archivo, difundido en diversos círculos a través de Whatsapp, se puede escuchar cómo durante la pelea, Huerta insulta a su pareja con frases como «te voy a seguir sacando la mierda», «te querís poco zorra. Andai toda hedionda, toda carreteada», «la única forma que te deje de webiar es que él venga», refiriéndose a una tercera persona que aparentemente habría generado el conflicto entre ambos.
Durante la discusión, la chica lo acusa de haber sufrido violencia física en otras ocasiones: «Yo tengo que soportar que siempre me peguís. […] No sé cómo puedes ser candidato a algo, mira como me dejaste la cara».
Matías Huerta, es a la luz de los hechos un maltratador y como tal debe ser juzgado. https://t.co/OcubaVJCZa
— Claudia Pacheco (@Teodissa) 11 de agosto de 2016
A través de una declaración pública, Huerta, de 24 años, reconoce la agresión y pide disculpas a las personas que ha defraudado, anunciando su renuncia a la candidatura y a su militancia en la UDI, donde era presidente comunal.
El joven dijo que los hechos «no tienen justificación alguna» y que siente «profunda vergüenza». También aseguró haberse disculpado con «la persona afectada».
«Quiero enfrentar las consecuencias de mis actos solo y evitar que algunos, como ya ha ocurrido, pretendan utilizar esta situación para afectar a la gente que me rodea, a mi familia, a mi partido y a las ideas que, estoy convencido, son las mejores para Chile», afirmó en el comunicado, donde también se comprometió a «buscar la necesaria ayuda profesional para poder salir adelante».
Su candidatura a concejal se mantenía activa hasta este domingo en la capital maulina a través de visitas puerta a puerta y redes sociales, la que ya fue retirada.
La joven denunció el caso a la fiscalía, y también lo hizo el Sernam.