El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic (PL), recibió al nuevo ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde, y a la subsecretaria, Macarena Lobos, con quienes abordó la agenda legislativa y, en particular, la discusión la próxima semana del acuerdo alcanzado respecto al sueldo mínimo.
«Es un aumento significativo en el horizonte de llegar a los 500 mil pesos, que era una promesa de Gobierno. Por lo tanto, nuestro objetivo, en concreto y en el cortísimo plazo, es que la próxima semana en una sesión especial a la que hemos convocado para tratar este proyecto, podamos celebrar la aprobación, mayoritaria ojalá, de este acuerdo con los trabajadores y las pymes para aumentar el salario mínimo», declaró el parlamentario del Partido Liberal.
Por su parte, el ministro Elizalde agradeció, a nombre del Gobierno, la disposición del presidente de la Cámara para esta primera reunión de coordinación tras asumir la cartera.
«Ante los múltiples desafíos que tenemos como país, el trabajo del Congreso Nacional es fundamental para avanzar en iniciativas que mejoren la calidad de vida de todas las chilenas y chilenos», indicó Elizalde, en la que fue una de sus primeras actividades como ministro.
Sigue leyendo: