La Municipalidad de El Bosque implementó de manera anticipada y oportuna los centros de vacunación, los que cuentan con todas las medidas sanitarias y de seguridad para que vecinos y vecinas de la comuna cumplan de manera voluntaria con la primera inmunización contra el Covid-19.
Siguiendo el calendario nacional de vacunación, la comuna inició el proceso de inoculación con la vacuna Sinovac para los adultos mayores ordenados por rangos de edad. De este modo, se está logrando vacunar a un ritmo regular a los grupos más vulnerables de la comuna, proceso que próximamente incluirá a aquellas personas que se encuentran postradas, ya que en estos casos un equipo especializado llega hasta el hogar de la persona para vacunarla bajo estrictas medidas sanitarias.
Al igual que en el resto del país, la vacunación en El Bosque es gratuita y voluntaria, independiente de la previsión de salud que se tenga, ya sea Fonasa, Isapre, Dipreca o Capredena.
Cecilia González, Directora de la Dirección de Salud de la Municipalidad explicó que el proceso “se ha desarrollado en completa normalidad, muy tranquilo y coordinado».
«La gente está con muchas ganas de participar de este proceso. Todas las personas que se vacunan tienen una evaluación entre 20 y 30 minutos por parte de los funcionarios de salud, para lo cual garantizamos la tranquilidad de nuestras vecinas y vecinos”, subrayó citada en nota de presa.
Los vecinos y vecinas de El Bosque están acudiendo de manera ordenada a los centros de vacunación que ha dispuesto el municipio. De todas maneras, la Municipalidad hace un llamado a mantenerse informado por los canales oficiales donde se encuentra a disposición de la comunidad, toda la información relativa al proceso de vacunación.
Durante esta segunda semana de iniciada la campaña, se habiltaron nuevos espacios de vacunación en la comuna de El Bosque, para asegurar mayores aforos y garantizar las medidas sanitarias necesarias para el funcionamiento de cada jornada.