La ex presidenta Michelle Bachelet condenó el ataque que sufrieron tres mujeres en el contexto de la marcha por el aborto libre. Desconocidos encapuchados apuñalaron a las manifestantes, quienes fueron derivadas a la Posta Central, aunque están fuera de riesgo vital.
“Repudio profundamente los violentos ataques en contra de 3 mujeres que participaron anoche de la marcha por el #AbortoLibre en Chile. Este tipo de amedrantamiento a movimientos sociales recuerda a los peores años de la dictadura y son inaceptables en un país democrático”, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.
Repudio profundamente los violentos ataques en contra de 3 mujeres que participaron anoche de la marcha por el #AbortoLibre en Chile. Este tipo de amedrantamiento a movimientos sociales recuerda a los peores años de la dictadura y son inaceptables en un país democrático.
— Michelle Bachelet (@mbachelet) July 26, 2018
Bachelet llamó a investigar “estos gravísimos hechos” ocurridos en la marcha por el aborto libre, legal, seguro y gratuito, manifestación que logró reunir a 50 mil personas, según las estimaciones de la Coordinadora Feministas en Lucha, organizadora de la movilización.
Mando todo mi apoyo a las mujeres violentadas y me sumo al llamado a que se investiguen estos gravísimos hechos.
Y a todas las chiquillas que participaron pacíficamente de la manifestación: ¡a no bajar los brazos en esta lucha por derechos fundamentales! 💚✊🏽
— Michelle Bachelet (@mbachelet) July 26, 2018
Desde la agrupación anunciaron la presentación de una querella contra quienes resulten responsables del brutal ataque registrado en plena Alameda. Por ahora, las miradas están puestas sobre el Movimiento Social Patriota, colectividad que se atribuyó la contramanifestación con barricadas concretada en simultáneo a la marcha por el aborto.