A días de la mortal balacera ocurrida en la comuna de Lampa, medios de comunicación revelaron que un vehículo hallado en la escena del crimen estaba a nombre de un funcionario activo de Carabineros.
Según informaron Chilevisión y TVN, el vehículo fue encontrado al interior de la parcela donde ocurrió el tiroteo. Al momento de revisar la documentación, los funcionarios policiales se llevaron una sorpresa: ésta señalaba que el auto que era propiedad de un carabinero de una subcomisaría del sector sur de Santiago.
Una de las tesis que se barajan es que el vehículo podría haber sido vendido de forma irregular, sin hacer el traspaso legal. Sin embargo, hasta el momento no se conocen mayores detalles respecto a este hecho.
«Hay un vehículo que fue encontrado en la parcela que estaba a nombre de un carabinero que es de dotación de una subcomisaría del sector sur de al capital», informaron en Chilevisión.
«Eso tendrá que explicar la fiscalía: si este vehículo efectivamente todavía pertenece a este funcionario policial o si este vehículo fue vendido en algún momento y no se hizo el traspaso legal, a veces pasa que no se hace el papeleo», agregaron.
Balacera en Lampa
El pasado martes, cerca de las 13:00 horas, personal de Carabineros respondió a una llamada de emergencia y se trasladaron hasta una parcela en la comuna de Lampa, donde se habían reportado balazos.
Según detallaron desde la institución, en el lugar funcionaba un centro de eventos clandestino, y al momento de los hechos se estaba realizando una fiesta entre ciudadanos extranjeros.
Por razones que aún no están claras, en medio de la celebración se produjo un altercado que culminó con una balacera, la cual dejó cinco muertos y siete lesionados. A la vez, se logró la detención de ocho personas, de los cuales tres fueron formalizados por los delitos de porte de arma, receptación y obstrucción a la investigación.
«Gracias al trabajo especializado de personal GOPE, ellos ingresan primeramente a la parcela y logran la detención de estas personas que estaban escondiéndose de la del actuar policial (…) El arma de fuego es posteriormente recuperada con un individuo que se había dado a la fuga que se mantenía en un sector perimetral de la parcela, escondido en la maleza este mantenía una fractura», señalaron.