La banca chilena tuvo beneficios netos entre enero y noviembre de 2018 por 3.302 millones de dólares, lo que significó un incremento de 2,41% en las ganancias en comparación con 2017, según consignó un cable de la agencia EFE.
Los datos, emanados desde la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) también dieron cuenta de que en noviembre, los beneficios cayeron en un 2,83% en comparación con los de octubre, totalizando 313 millones de dólares ($ 209 mil millones).
En esa línea, se informó que la caída en el último mes de la medición se debe a un menor resultado de operaciones financieras, que se atenuó con un mayor margen de intereses y comisiones netas.
El reporte señala que el Banco de Chile encabezó el listado de las instituciones con mejores resultados, seguido por el Banco Santander, el BCI, BancoEstado e Itaú Corpbanca.
Asimismo, se informó de un aumento de 0,72% de los créditos de consumo, de un 0,45% de los créditos de vivienda y una disminución de un 0,30% de los créditos a empresas, en comparación con el mes de octubre.