La Bancada del Partido Comunista emitió una declaración pública en la que manifestó su solidaridad y apoyo al Partido Demócrata Cristiano «en su exigencia de verdad y justicia por el asesinato del ex presidente Eduardo Frei Montalva, cometido por la dictadura cívico militar».
Desde la colectividad criticaron al gobierno por la nominación de Luis Castillo como subsecretario de redes asistenciales, por su vinculación con el caso del crimen del ex mandatario.
«Creemos que resulta inaceptable que el Gobierno nomine como Subsecretario de Redes Asistenciales a Luis Castillo, quien es señalado como quien ocultó la autopsia del ex Presidente cuando ejercía como Director del Hospital Clínico de la Universidad Católica», afirmaron desde la bancada comunista.
«En este sentido, respaldamos la demanda del PDC para que el Gobierno remueva, en el más breve plazo, al Subsecretario Castillo. Su permanencia en el cargo refleja un nulo compromiso con la vigencia de los Derechos Humanos y una grave señal de impunidad del crimen de un ex Presidente de la República», concluye el comunicado del PC.
Recordemos que este lunes, la directiva de la Democracia Cristiana manifestó formalmente su molestia al ministro del Interior, Andrés Chadwick, por la designación de Castillo. El presidente de la colectividad, Fuad Chahín comentó que “esto es un agravio para la Democracia Cristiana y un agravio que va a tener consecuencias. Él no puede ser subsecretario de salud, no por un tema de responsabilidad penal, sino que por un estándar ético mínimo que deben tener los funcionarios públicos”.
“Alguien que oculta información relacionada al único magnicidio que conoce la historia de nuestro país, nos parece de la máxima gravedad y el Gobierno debe revertir el nombramiento del subsecretario Castillo”, añadió el timonel de la DC.