Baños sin agua y vidrios rotos: Estudiantes de la USS denuncian graves problemas de infraestructura a raíz del caso Cubillos

El medio Sala de Prensa entrevistó a alumnos de Universidad San Sebastián de Concepción, quienes denunciaron las precarias condiciones en que se encuentra la infraestructura del campus: "Hay vidrios rotos, no hay agua en un edificio, en los baños... Es como indignante igual para nosotros como estudiantes saber esa noticia y ver que no inviertan en la sede", expresó una estudiante.

Baños sin agua y vidrios rotos: Estudiantes de la USS denuncian graves problemas de infraestructura a raíz del caso Cubillos

Autor: Axel

Estudiantes de la Universidad San Sebastián manifestaron su indignación por el elevado sueldo que recibió Marcela Cubillos por parte de la casa de estudios. Según denuncian los alumnos, la universidad tiene graves problemas de infraestructura que contrastan con las remuneraciones que han salido a la luz en los últimos días.

La polémica inició este lunes, cuando El Mostrador reveló que Cubillos recibió $17 millones mensuales durante cuatro años por supuestas labores de investigación y docencia que, según señalan funcionarios de la universidad, no se prestaron efectivamente.

En medio del huracán, el medio Sala de Prensa entrevistó a alumnos de Universidad San Sebastián de Concepción, quienes denunciaron las precarias condiciones en que se encuentra la infraestructura del campus: “El pago que se hizo a la profesora es bastante alto y, por ejemplo, en esta universidad hay un edificio que está en súper mal estado. Ver que le pagan eso a una profesora y no lo inviertan en mejoras…”, expresó una joven.

“Por ejemplo, hay vidrios rotos, no hay agua en un edificio, en los baños… Es como indignante igual para nosotros como estudiantes saber esa noticia y ver que no inviertan en la sede”, agregó.

En tanto, otra alumna señaló que «me parece raro porque son 17 millones y, si bien es una universidad privada, igual tiene subvención del Estado. Hay edificios que, para tanta plata, no están en tan buenas condiciones como para que todo ese dinero se gaste o se vaya en otros lados».

“Al estudiante le cuesta pagar mensualmente la carrera, cobran millones y además, le están dando plata a una persona que no está impartiendo clases”, expresó una tercera estudiante.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano