Un total de 220 canastas de alimentos ha reunido a la fecha la Federación Regional de Pescadores Artesanales del Bío Bío, en el marco de una campaña solidaria impulsada por esa organización, para ayudar a familias de los pescadores artesanales de la zona.
Además de las canastas, se han recaudado recursos por $1.250.000, que permitirán comprar más alimentos no perecibles y, en algunos casos extremos, ayudar a cubrir gastos básicos de luz, agua o gas.
“La gente está desesperada y uno de nuestros pilares es la solidaridad con nuestros pares que estamos ejerciendo con toda nuestra fuerza”, dijo el presidente de Ferepa Bío Bío, Hugo Arancibia. El dirigente agregó que se trata de pescadores que en los últimos dos meses no han podido realizar su actividad debido a la pandemia.
“Muchos de ellos, especialmente de las caletas más alejadas de los centros urbanos, carecen en estos momentos de la alimentación necesaria y tampoco han recibido un bono ni nada que los mitigue, por cuanto los pescadores no son objeto de previsión y por ende, no pueden optar a recursos que el Estado ha puesto a disposición de muchos chilenos”, explicó Arancibia.
Por ello, agradeció en nombre de Ferepa el aporte que han hecho personas e instituciones que se han sumado a esta cruzada. Precisó que las contribuciones en dinero pueden efectuarse a la Cuenta Corriente de Ferepa Bío Bío en BancoEstado: 53300182492, Rut 71.746.600-2, mail: [email protected]