Royal Real Estate y los creadores de Bitcheke, la primera criptomoneda creada en Chile, han sellado un preacuerdo para la comercialización de inmuebles e inversión transables y pagaderas en Bitcheke, constituyéndose en una alianza que será punta de lanza y que permitirá tanto a Royal como a Bitcheke colocarse a la vanguardia de la innovación y del mercado. El auge en el uso de las criptomonedas crece a ritmos acelerados en todo el mundo, y en Chile, no es la excepción.
Luis Alberto Camus, fundador de la primera criptomoneda chilena, denominada BITCHEKE, destaca tras alcanzar consenso en los primeros puntos del preacuerdo con Royal: “Sabemos que en Chile el mercado de las criptomonedas está creciendo, sin embargo aún existen dudas sobre cómo opera. En este sentido, existe desconocimiento básicamente en entender cómo se convierte este dinero virtual en un bien tangible”, señaló.
A través de la firma de un preacuerdo con Royal Real Estate, empresa líder en el mercado de intermediación inmobiliaria en Chile, con más de 4.000 propiedades vendidas en los últimos 6 años y con una cartera de más de 1.000 inversionistas, han desarrollado un modelo colaborativo en el que por medio de la transabilidad de esta moneda, será posible comprar activos inmobiliarios, marcando con esto un hito en el mundo, permitiendo de esta manera, crear un canal de inversión tangible y sustentable en el tiempo.
Al ser consultado, Franco Parisi —Ph.D. en Finanzas, ex candidato a la Presidencia de la República de Chile y asesor financiero de este acuerdo— aseguró: “Estamos viendo cómo las criptomonedas están siendo aceptadas en distintos comercios, lo que sin duda es un reflejo de la confianza que los consumidores le están entregando a este medio de intercambio. Este convenio colaborativo podría significar un avance importante e inclusive una revolución económica, puesto que la posibilidad de financiar un activo inmobiliario con criptomonedas (en este caso, Bitcheke) en su totalidad, sentará un precedente en la forma de contribuir al mercado inmobiliario, una industria siempre protagonista en todo el mundo”, indicó.
Por su parte, Mauricio Lizana, CEO y Fundador de Royal Real Estate, quien ha desarrollado distintos modelos de inversión para fondos de inversión e inversionistas con perfil de renta inmobiliaria, transformándose gracias a esto en un actor relevante en la escena inmobiliaria chilena, señala: “Nos sentimos muy orgullosos de protagonizar, junto a Bitcheke, una verdadera transformación en la industria inmobiliaria. Hicimos los análisis correspondientes, evaluamos la factibilidad técnica y hemos concluido que las criptomonedas perfectamente pueden ser usadas para adquirir inmuebles, por lo que nos sentimos muy confiados de que esta nueva forma de invertir creará un alto interés de nuevos inversionistas, locales y extranjeros, un modelo que hemos visualizado que es totalmente replicable en cualquier país del mundo, por lo que las expectativas son adquirir un primer edificio antes del cierre del primer semestre de este año, para apuntarnos a dos nuevos edificios en el siguiente semestre”, señaló.
Este acontecimiento podría entregar nuevas oportunidades para que muchas personas puedan acceder a sistemas de inversión más democratizados. En este contexto, Lizana indica: “Ya hemos pensado en una serie de actividades en el ámbito nacional e internacional, que nos permita llegar a cientos de nuevos inversionistas, con propuestas para todos los perfiles de clientes. Queremos que nadie se pierda la oportunidad de escuchar todos los beneficios que hemos configurado por medio de nuestra plataforma. Nuestra misión se basa en mejorar el destino financiero del mayor número de personas posibles”, sentenció.