Caída de sistemas informáticos a nivel global afecta a aerolíneas, bancos y servicios de emergencia de todo el mundo

Una caída a nivel global de Microsoft afectó esta mañana a empresas de todo el mundo, provocando el colapso de aeropuertos y bancos. La falla se originó debido a un error en la actualización de un programa antivirus de Crowdstrike, la plataforma de ciberseguridad que presta servicios a Microsoft.

Caída de sistemas informáticos a nivel global afecta a aerolíneas, bancos y servicios de emergencia de todo el mundo

Autor: Axel

Una caída a nivel global de Microsoft afectó esta mañana a aerolíneas, bancos, medios de comunicación, sistemas de emergencia y empresas de todo el mundo. La falla informática provocó colapsos en aeropuertos de Australia, Japón, India, España, Alemania, Reino Unido y Países Bajos.

En Chile también se registraron problemas en algunos aeropuertos, que debieron recurrir a técnicas manuales para entregar información a los pasajeros sobre sus respectivos vuelos.

La caída de los sistemas informáticos se debe a la actualización de un programa antivirus de la empresa de ciberseguridad Crowdstrike, proveedor de Microsoft. Dicha actualización contenía errores que colapsaron Azure, la plataforma de Microsoft que entrega servicios en la nube para millones de empresas de todo el mundo.

Como resultado, los sistemas de Microsoft mostraron los temidos pantallazos azules, los que aparecen cada vez que Windows reporta una falla sistémica importante.

El jefe de Crowdstrike, George Krutz, aseguró que el problema ya ha sido identificado y está siendo corregido.

«CrowdStrike está trabajando activamente con los clientes afectados por un defecto encontrado en una actualización de contenido de los usuarios de Windows (…) no se trata de un incidente de seguridad ni de un ciberataque. El problema fue identificado, aislado y se ha aplicado una corrección», señaló.

De momento, desde CrowdStrike sugieren eliminar un fichero sys -archivos de sistema de Windows-, aunque esto no garantiza la recuperación de todas las funciones. Además, los propios servidores de CrowdStrike están caídos, con lo que es imposible saber con seguridad cuándo se recuperarán los sistemas afectados.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano