Un grupo de estudiantes de Calama denunció que, a través de una llamada telefónica, la Universidad La República les informó que su carrera había sido «cerrada» a pocos días de dar inicio al año académico.
Según consigna El Mercurio de Calama, se trata de un curso de primer año con 11 alumnos, de la carrera de Enfermería en la mencionada universidad, quienes actualmente no pueden ir a clases a pesar de estar matriculados y haber pagado el programa.
La situación fue denunciada por Bárbara Campillay, alumna de la carrera, quien detalló la insólita forma en la cual fueron avisados del cierre del curso: por teléfono. Sin reuniones personales o conversaciones con profesores ni autoridades del establecimiento
«Fue una llamada por teléfono de la secretaria de la carrera que avisó a los estudiantes que ‘enfermería ya no iba’. Es decir, que ya no habían clases en el primer año», contó la estudiante, quien señaló que la única explicación que recibieron, en ese momento, fue que el curso no podía continuar debido a que no cumple con el requisito mínimo de 25 alumnos. Es decir, los otros años de la carrera siguen funcionando, pero el primero no.
En tanto, la directora de la sede en Calama de la U. La República, Lorena Muñoz, aseguró que ya están teniendo reuniones con los afectados para aclarar la situación y que la devolución de dinero ya está en proceso, siempre y cuando se cuente con los «documentos correspondientes».