La Confederación Nacional de Transporte de Carga anunció que este martes iniciará un paro indefinido en protesta por los ataques incendiarios que han afectado a sus camiones en el sur de Chile y por la nula respuesta del Ejecutivo a un petitorio que entregaron hace una semana. «La paralización de actividades será de carácter indefinido», advirtió el presidente del gremio, Sergio Pérez, en declaraciones a los periodistas.
El dirigente explicó que los conductores van a detener los camiones a la orilla de las autopistas. «Esperamos que el Gobierno nos llame antes para informar que el petitorio se cumple y así levantar nuestra movilización. El plazo lo tiene el Gobierno a partir del día en que entregamos el petitorio, el pasado 28 de agosto. La movilización nuestra es una manifestación ciudadana de todo Chile respecto de la delincuencia. Esperamos que el Gobierno resuelva este grave problema», sostuvo.
Pérez informó además que se reunió con el director de Carabineros (Policía), Bruno Villalobos, con el fin de avisarle que los transportistas se movilizarán este martes.