Durante la madrugada de este miércoles, un grupo de más de 200 personas llegó al exterior de las oficinas del Serviu Metropolitano, ubicado en el centro de Santiago, para realizar una protesta.
Se trata de los habitantes del campamento Dignidad, de la comuna de La Florida, que reúne a más de 750 personas. La gente se manifestó con cantos y lienzos, sus demandas apuntaban a subsidios y viviendas sociales para la comunidad.
Frases como «Queremos techo, la vivienda es un derecho» se repetían en lienzos y pancartas. María José Díaz, dirigenta del campamento, explicó que se encuentran peleando por un techo y una vivienda digna. La dirigenta además indicó: «Estamos entrando a las postulaciones de una mesa técnica en conjunto con el municipio de La Florida», según consigna el medio CNN Chile.
Díaz señaló que llegaron al lugar para entregar una carta con el fin de obtener algún tipo de vivienda e indicó que la medida era también para «hacerle un llamado a la alcaldesa Carolina Leitao, de la comuna de Peñalolén, ya que la mitad de los habitantes del campamento son de Peñalolén”.
La dirigenta señaló que era primordial que la alcaldesa se sume a trabajar en la mesa técnica, de la que ya forma parte el jefe comunal de La Florida, Rodolfo Carter.
Para terminar, Díaz añadió: “Estamos viviendo en una orilla donde fue el aluvión en 1994, pasamos frío, corremos riesgo debido a eso, no podemos tener un invierno más sin solución”.