En lo que ha sido un concurrido periodo de reuniones, el Presidente electo Gabriel Boric recibió esta mañana al canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien lo invitó a visitar el país norteamericano. La colaboración entre los países del continente fue una de las temáticas abordadas.
Tras la cita, Ebrard destacó que «hemos conversado sobre políticas en común, como por ejemplo el fortalecimiento de la Alianza del Pacífico. Otro tema es que la voz de América Latina recupere peso a nivel internacional, entre más cerca estemos con los países de América Latina mejor nos irá, como lo demuestra lo que hemos podido avanzar ahora en la pandemia».
En la reunión también participó la jefa de la campaña de Gabriel Boric, la ex presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches. Junto a ellos el canciller Ebrad manifestó que «la relación México-Chile alcanzará nuevas alturas a partir de marzo«.
«Le he extendido una invitación por parte del presidente de México para que visite nuestro país, por supuesto estaremos por acá en marzo en su toma de posesión. Le deseamos lo mejor y vemos con mucha simpatía su triunfo», indicó el canciller.
Por su parte, el presidente electo Gabriel Boric agradeció la instancia con el canciller mexicano y sostuvo que «profundizaremos la amistad y cooperación entre Chile y México, pueblos hermanos unidos en nuestros momentos más duros«.