El canciller venezolano, Jorge Arreaza, acusó al Presidente Sebastián Piñera de realizar una “manipulación inhumana” respecto del caso de Ana Alicia Ostos, chilena residente en Venezuela que necesita un trasplante de hígado.
Recordemos que durante la tarde de este martes, el Mandatario aseguró que la chilena, de 32 años, no podía ser trasplantada en su país de residencia debido a que los trasplantes en Venezuela «se encuentran suspendidos producto de la crisis».
Debido a ello, el canciller del gobierno de Nicolás Maduro salió a desmentir al Mandatario chileno y a través de su cuenta de Twitter dijo que “el Gobierno Bolivariano ha aprobado los permisos necesarios para que la señora Ana Alicia Ostos sea trasladada a Chile”.
“Lamentamos la manipulación inhumana con la que Sebastián Piñera ha pretendido obtener rédito político a expensas de la salud de su compatriota”, escribió el canciller bolivariano en la red social.
El gobierno chileno envió un avión ambulancia a Venezuela para trasladar a Ana alicia Ostos, donde luego de aterrizar se convertirá en prioridad nacional para recibir un trasplante de hígado.