En una entrevista con el diario nacional La Tercera, el canciller venezolano Jorge Arreaza aseguró que Juan Guaidó «lidera un gobierno de mentira. No sé que fantasías se está pensando Juan Guaidó. Está al frente de un gobierno imaginario, ficticio como Narnia, no gobierna absolutamente nada».
Consultado por la opción de convocar a nuevas elecciones presidenciales, Arreaza confirmó que «cualquier opción que esté dentro de la Constitución, nosotros estamos dispuestos a considerarla en una mesa de diálogo con la oposición».
En tanto, respecto al fallido golpe militar protagonizado por Guaidó durante la semana, la autoridad venezolana aseguró que «Estados Unidos no está detrás del golpe, está delante, está liderando e imponiendo sus hipótesis a la oposición venezolana y a los gobiernos latinoamericanos que se han subordinado a sus dictámenes», añadiendo en esa línea que «estamos preparados para responder con toda la fuerza a una agresión militar, a una invasión».
Asimismo, el canciller Jorge Arreaza afirmó en la entrevista que Chile siempre supo del intento de golpe de Estado, y aseguró que de lo contrario no hubiera ofrecido asilo inmediato en su embajada a Leopoldo López, «liberado» por fuerzas opositoras el pasado martes.
«Ese grupo (Lima) no es más que un grupo de gobiernos subordinados a Estados Unidos, y el rol que ellos han jugado es poner las condiciones que fija Estados Unidos», recordó el canciller del gobierno bolivariano.
«Chile siempre supo de la intervención militar y ahora dice que no estaba al tanto, porque fue una derrota absoluta y un golpe frustrado. No es coincidencia que el reo Leopoldo López buscara refugio en la embajada chilena», concluyó Arreaza.