Durante la jornada de este martes se viralizó en redes sociales un video que mostraba una patrulla de Carabineros participando en una carrera clandestina en La Serena, en la región de Coquimbo.
El video, grabado en el sector de Caleta San Pedro, muestra al vehículo policial compitiendo con otro auto a exceso de velocidad y realizando maniobras temerarias, lo que desató indignación entre los vecinos de la comuna.
El general Juan Muñoz, Jefe de la IV Zona de Carabineros en Coquimbo, confirmó la veracidad del registro y anunció la apertura de un sumario interno para determinar las responsabilidad del caso. Además, aseguró que la institución ya realizó la denuncia respectiva.
«En relación a un registro audiovisual, donde se aprecia un vehículo de Carabineros de Chile realizando una acción temeraria en la vía pública, queremos señalar que en forma inmediata hemos realizado la denuncia a la Fiscalía local«, señaló el general.
«Por otra parte, de forma inmediata además hemos iniciado un sumario administrativo para establecer a los responsables de este hecho», agregó.
Finalmente, el uniformado aseguró que se trata de un «hecho grave, que al establecer los responsables, se aplicarán las sanciones más drásticas posibles. Carabineros de Chile no acepta ni tolera todo hecho que se aleje de la ley».