*Noticia en desarrollo*
Durante la madrugada de este martes, la Fiscalía Metropolitana Occidente junto con la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a 24 personas parte de una importante banda criminal que opera en la Región Metropolitana.
La banda del crimen organizado es acusada de cometer múltiples delitos de robo en la región, y entre sus filas se encuentran dos carabineros.
Uno de los robos más importantes que se le imputan, fue el que afectó a la Caja de Compensación Los Héroes, oportunidad en la que sustrajeron $923.000.000 en dinero en efectivo.
Según lo consignado por Radio Bío Bío, en el marco del procedimiento se dio cumplimiento a 25 órdenes de detención y 31 de entrada y registro.
Las comunas donde se realizaron dichas diligencias fueron Pudahuel, Lo Espejo, Huechuraba, la Pintana, Quinta Normal, Renca, San Bernardo, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, Estación Central, Macul, Puerto Montt, Molina y Santiago.
Dicha resolución fue otorgada por el 9º Juzgado de Garantía de Santiago.
Los imputados serán formalizados por robos reiterados, asociación ilícita, receptación, infracción a la ley de control de armas y lavado de activos.
Respecto a los carabineros, se reveló que la banda delictual le pagaba a los uniformados de la 25° Comisaria de Maipú para que les entregaran información exclusiva y así cometer delitos.
Hoy, a las 13:00 horas, el jefe nacional de Robos y Focos Criminales, prefecto inspector Jorge Sánchez, junto al Fiscal jefe de Focos Occidente, Sergio Soto, informarán acerca de la investigación de más de dos años que está en desarrollo.