Esta mañana se robaron una bodega en avenida El Guanaco en la comuna de Huechuraba y en el atracó participó Gonzalo Valladares González, un cabo segundo de Carabineros que fue dado de baja minutos después del operativo.
En poder de Valladares se encontró armamento y un radiotransmisor y otras tres personas, un menor de edad y otro civil -además del cabo- fueron identificados en el acto. Sandra Ortiz, fiscal metropolitana de centro norte tomó las declaraciones de los guardias víctimas del robo y de los tres imputado. Aclaró que se configuraría un robo con intimidación pero que por el momento están tomando las primeras declaraciones donde las tres personas pasarán a control de detención durante la tarde.
El escenario es complejo y al mismo tiempo revelador en la medida que los mismos representantes del orden público se exponen y dan cuenta el desorden dentro de las instituciones y el mal manejo de las mismas para escoger y formar a quienes deberán resguardar la seguridad de la ciudadanía.
Ayer se dictó que once funcionarios de la PDI serán formalizados por los delitos de robo con intimidación, hurto, infracción al Artículo 22 de la Ley Orgánica de la PDI, obstrucción a la investigación y cohecho agravado, luego de participar como encubridores del robo a un camión en la Ruta 68 en septiembre del año pasado.
Por lo tanto, nos queda estar atentos y comenzar a darnos cuenta que los organismos del Estado son cada vez más corruptos y que la delincuencia no sólo está en el parlamento y en el Paseo Ahumada, sino que se desplaza sin ningún problema en las oficinas de quienes creemos cuidan el bienestar de la sociedad.