Un carabinero de la dotación de Curacaví fue detenido por robar cables de cobre desde la División El Teniente de Codelco.
Según consignó el reporte de Radio ADN, el uniformado fue aprehendido en la comuna de Machalí por funcionarios de la PDI, quienes lo sorprendieron circulando en una camioneta por la carretera El Cobre, con los materiales previamente sustraídos.
Carlos Fuentes, fiscal jefe de la Unidad de Focos, dijo que los elementos robados tienen un valor cercano a los 10 millones de pesos.
«Concurre en horas de la noche en una camioneta que, al parecer, tiene algunas series de adaptaciones para resistir el peso en horas de la noche, donde hay baja y casi nula fiscalización. Además, no portaba las placas patentes, una de ellas la tenía en el interior, precisamente para que las cámaras no lo fiscalicen», relató el persecutor a la emisora nacional.
Luego, añadió el fiscal Fuentes, «se procedió a la detención y luego la Brigada de Robos, al ingresar los antecedentes en su sistema, arrojó que era un funcionario activo de carabineros».
El uniformado fue finalmente formalizado por el delito de receptación, quedando solo con medidas cautelares: firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la División El Teniente.
Foto Portada: Referencial
Sigue leyendo: