Revelan que carabinero acusado de matar a su compañero en el Teatro Caupolicán portaba arma ilegal

La fiscal Macarena Cañas reveló que Javier Molina portaba un arma que no estaba inscrita a su nombre ni tenía las autorizaciones legales correspondientes, la cual se disparó cuando el excarabinero se tropezó y cayó encima de su compañero. Además, apuntó a una posible red de carabineros que trabajarían para empresas privadas tras su servicio, lo que está prohibido por ley.

Revelan que carabinero acusado de matar a su compañero en el Teatro Caupolicán portaba arma ilegal

Autor: Axel

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago formalizó este jueves al excarabinero Javier Molina, imputado por los delitos de homicidio y porte ilegal de arma de fuego. El exuniformado quedó con arresto domiciliario, firma semanal y prohibición de acercarse a la escena del crimen y a seis personas involucradas en el caso.

Los hechos de los cuales se acusa a Molina ocurrieron durante la madrugada del pasado domingo, cuando el excarabinero se encontraba junto a su compañero Rodrigo Puga trabajando de guardia privado en la Fiesta Dame, realizada en el Teatro Caupolicán.

Según relató la fiscalía durante la audiencia de formalización, cerca de las 04:00 horas se registraron incidentes a la salida del recinto, ante lo cual Molina «extrae desde su vestimenta su arma de fuego, tipo revólver, la que no se encuentra inscrita a su nombre y sin contar con las autorizaciones legales requeridas para su porte, con la cual realiza un disparo contra un tercero para repeler una agresión».

«Al mantener el arma en su mano, y sin tomar medida de seguridad alguna, el imputado corre con ella en dirección a la calle San Diego, no percatándose de que la víctima (Rodrigo Puga) había caído al suelo». En ese momento, Molina se tropezó y cayó encima de su compañero, «y al mantener dicha arma en su mano, sin ninguna medida de seguridad, esta se dispara en contra de la víctima», perforándole el abdomen.

Fiscalía investiga pacto de silencio

Tras la formalización de Molina, la fiscal Macarena Cañas informó que podría abrirse una nueva causa por obstrucción a la investigación y apuntó a una posible red de carabineros que trabajarían para empresas privadas tras su servicio, lo que está prohibido por ley.

«Estamos investigando los vínculos, de cómo eran reclutados, quién los traía, cuáles eran las funciones. Parece ser que esto es algo que se estaba desarrollando hace tiempo, eso es materia también de investigación», señaló.

«Lo que es cierto es que aquí había una actividad de alguna manera regular con presencia de carabineros activos, trabajando en horas no propias de su servicio en una labor que les está vedada, les está prohibida», agregó.


Comenta



Busca en El Ciudadano