Un confuso incidente se registró el pasado miércoles en la caravana navideña de La Pintana, luego de que un carabinero disfrazado de Grinch golpeara a un sujeto en estado de ebriedad que acosó a su colega.
El hecho ocurrió cerca de las 22:30 horas en la actividad Caravana Navideña MICC de la 41° Comisaría, en la cual participaron cerca de 200 personas.
Cuando el desfile avanzaba por la Avenida Santo Tomás, un sujeto aprovechó la multitud para acercarse a uno de los carros, donde se encontraba una sargento disfrazada de duende.
Una vez allí, el hombre comenzó a tocarle las piernas a la carabinera, quien pidió ayuda a sus colegas. Al oír el llamado de la funcionaria, un compañero caracterizado como «el Grinch» intervino y le exigió al agresor que se retirara, pero este respondió con insultos y amenazas.
Tras esto, el sujeto golpeó al carabinero por la espalda, quien respondió neutralizándolo con golpes de puño. Finalmente, el agresor fue retirado del lugar por un grupo de personas, mientras que el carabinero fue trasladado hasta el SAR Nueva Extremadura, donde le diagnosticaron una lesión dental y heridas leves en la parte baja de la espalda.