Carabineros cursó parte a conductor de carro de Bomberos por “no respetar disco pare”

  Un insólito hecho ocurrido en San Felipe dio a conocer el medio Aconcagua News

Carabineros cursó parte a conductor de carro de Bomberos por “no respetar disco pare”

Autor: Daniel Labbé Yáñez

 

Foto: t13.cl

Foto: t13.cl

Un insólito hecho ocurrido en San Felipe dio a conocer el medio Aconcagua News. La mañana del pasado 1 de septiembre un carro de rescate de la 1ª Compañía que concurría a socorrer a las víctimas de un accidente vehicular en el sector Villa Carmen y Dolores, fue detenido por una cabo segundo de Carabineros, quien le cursó una infracción por no respetar un disco pare y por generar con esto un supuesto «peligro de accidente”, según se lee en la descripción del parte.

De acuerdo a lo que detalla la nota, el conductor del carro -utilizando sus sirenas y balizas reglamentarias- se encontró en el trayecto con un “disco pare”, frente al que redujo la velocidad. Al percatarse que no venían vehículos, continúa el artículo, «procedió a acelerar el motor, lo que molestó a la efectiva policial que pretendía que el vehículo de detuviera totalmente, razón por la cual retuvo el carro y cursó la infracción».

Parte pacos bomberos San Felipe

La nota destaca que, según estipula la Ley de Tránsito, los vehículos de emergencia de Carabineros, la PDI, Bomberos y del sistema de salud público y privado tienen paso preferente cuando hacen uso de sus señales de emergencia

Frente a la infracción cursada por la cabo segundo de Carabineros Karina Campos, el Superintendente de Bomberos de San Felipe, Julio Hardoy, calificó la medida como una “arbitrariedad amparada por la oficialidad de Carabineros que no entendieron razones”.

“Todos sabemos que las ambulancias, los carros policiales y Bomberos deben acudir a la mayor brevedad a los llamadas de emergencia, por ello la Ley da paso preferente a esos vehículos, situación que acá se desconoce», señaló Hardoy, agregando que «uno podrá pesar que esto fue un descriterio, pero lo peor es que esto fue amparado por oficiales superiores, partiendo por el coronel que no atendió nuestra apelación a tan injusta medida”.

El Superintendente advirtió que esta situación se traduce en que un cuartel de Bomberos queda sin uno de sus maquinista por varios días y que «en el futuro nuestra respuesta se vea retrasada al tener que  parar en todos los ‘disco pare’ y luces rojas con que se encuentre un carro».


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano