Dos funcionarios de la 54° Comisaría de Huechuraba fueron dados de baja luego de que fueran acusados de haber mentido sobre un accidente de tránsito que tuvieron en calidad de franco.
Según la información entregada por la institución, los carabineros Héctor Jaramillo Cabezas y Sebastián Albornoz Valenzuela habrían llegado a la 37° Comisaría de Vitacura durante la jornada del sábado, vestidos de civil, en estado de ebriedad, con diversas lesiones y acusando haber sido asaltados.
Sin embargo, antes que llegaran ambos funcionarios, personal de servicio del sector comenzó un procedimiento por un vehículo particular encontrado en la Costanera Norte. El automóvil estaba dañado y con signos de haber tenido un accidente de tránsito. Tras las indagaciones correspondientes, se determinó que el vehículo marca Hyundai plateado correspondía a Sebastían Albornoz Valenzuela.
El mayor Diego Rojas, jefe del Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros, señaló que el mando de la repartición a la cual pertenecen los dio de baja de la institución y añadió que se abrió un sumario administrativo en su contra.
Los funcionarios fueron trasladados hasta el hospital institucional para constatar lesiones. Además, desde Carabineros enviaron los antecedentes a la Fiscalía para que se inicie una investigación judicial.
Foto portada: Referencial