La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a ocho militares (r) por su responsabilidad en 26 homicidios registrados durante el paso de la denominada «Caravana de la Muerte» por la ciudad de Calama, Región de Antofagasta, el 19 de octubre de 1973.
En fallo unánime, la Sexta Sala del tribunal de alzada condenó a presidio perpetuo a Pedro Espinoza Bravo y Juan Viterbo Chiminelli, en calidad de autores de los 26 homicidios, entre ellos, el de Carlos Berger Guralnik, esposo de la diputada Carmen Hertz.
En tanto, Carlos Langer von Furstenberg, Hernán Rómulo Núñez y Víctor Santander Véliz fueron condenados a 15 años y un día como autores del delito reiterado de homicidio calificado, mientras que Óscar Figueroa Martínez deberá cumplir una sentencia de 16 años.
Además, la Corte de Santiago impuso una pena de 12 años de presidio para Emilio de la Mahotiere González y Luis Felipe Polanco, en calidad de cómplices de los 26 asesinatos. Finalmente, Álvaro Romero Reyes fue absuelto.
En el aspecto civil, se confirmó la sentencia que condenó al Fisco a pagar indemnizaciones que van desde los 10 hasta los 60 millones de pesos a los familiares de las víctimas.