El Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes (región Valparaíso) entró en cuarentena por detectarse 54 casos positivos al COVID-19, tras la toma de 70 exámenes PCR el pasado 24 de febrero, según publica El Mostrador este viernes 26 de febrero.
De dicha muestra, se especifica que 48 arrojaron positivo entre la población penal y seis entre los funcionarios de Gendarmería.
Actualmente, los reos contagiados se encuentran aislados y el personal de Gendarmería está en residencias sanitarias o en sus domicilios particulares.
En la jornada de este viernes, la Seremi de la Salud, Servicio de Salud y funcionarios de salud regional de Gendarmería llevaron a cabo una nueva toma de exámenes.
Según Epicentro Chile, este es el segundo brote en un recinto penitenciario de la región, días atrás se anunció que la cárcel de San Antonio también entró en cuarentena por un brote de coronavirus.
Para esta jornada, desde la Plataforma Epivigila se confirmó que la región de Valparaíso registró 353 nuevos contagios de coronavirus, para un acumulado de 1.859 pacientes con el virus activo.
Fuentes: El Mostrador/Epicentro Chile/La Tercera/Minsal.