Tras reunirse este jueves con el Mandatario electo, Gabriel Boric, la presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, afirmó que su partido no será opositor al nuevo gobierno y que van a colaborar «en todo aquello que nos une».
«No vamos a ser oposición, vamos a ser colaboración constructiva» declaró Frei tras la reunión, recordando de paso que ella es actualmente la voz oficial de su partido y que la Junta Nacional de la DC ya acordó no ser oposición a la nueva administración.
«Yo soy la representante oficial de mi partido. Pueden haber voces distintas, pero la directiva ya resolvió: nosotros no vamos a ser oposición, sino colaboración constructiva. Hay una institucionalidad en nuestro partido y hay que respetarla», señaló la exsenadora, quien tampoco descartó la posibilidad de que un miembro del partido integre el gabinete de ministros de Gabriel Boric.
«La participación la tiene que definir el Presidente. Si siente que hay personas de la DC que son un aporte, sin duda así va a ser», manifestó Frei.
Una vez realizada la reunión con Gabriel Boric, Carmen Frei envió una carta a los militantes DC, la cual fue publicada en las redes sociales del partido. Allí, dio cuenta de los principales aspectos abordados con el Presidente electo: