La presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carmen Frei, lamentó «profundamente» el rechazo del Senado al proyecto que autoriza a las personas a realizar un cuarto retiro del 10% de sus fondos de pensiones, al no alcanzarse -por un voto- el quórum necesario para su aprobación.
La iniciativa necesitaba 25 votos a favor, pero sólo se lograron 24, 15 en contra y una abstención. Por ello, pasó a una Comisión Mixta (Senado-Cámara).
«La inmensa mayoría de la oposición aprobó el proyecto, como también la inmensa mayoría de la DC, y eso nos llena de esperanza para que con urgencia y celeridad en la Comisión Mixta se llegue al acuerdo necesario para aprobarlo», declaró Frei en un comunicado.
No obstante lo anterior, la timonel DC criticó el rechazo de la Sala del Senado: «Con esa decisión se afecta a millones de chilenas y chilenos que quedan en la indefensión y sin recursos para enfrentar una larga y extenuante crisis que ha sido originada por la desidia de un Gobierno y una derecha indiferente al dolor».
Recordemos que la senadora DC Carolina Goic fue la única representante de la oposición que votó en contra. Justo el voto que faltó para aprobar el proyecto.
Sigue leyendo: Con voto decisivo de Goic: Senado rechazó proyecto de cuarto retiro y pasa a Comisión Mixta