La diputada Carmen Hertz (PC) denunció este martes haber recibido varias amenazas tras su notable y contundente participación en el programa «Estado Nacional» de TVN, donde fue invitada para comentar el fallo de la Corte Suprema que dejó en libertad condicional a siete asesinos condenados por brutales violaciones a los derechos humanos.
«Mi intervención en Estado Nacional contra la impunidad y el fallo que liberó a criminales de lesa humanidad ha desatado amenazas, incitación a la violencia en mi contra, e insultos incluso extensivos a mi marido, Carlos Berger, asesinado por la Caravana de la Muerte», escribió la parlamentaria en su cuenta de la red social Twitter, causando una inmediata -y masiva- reacción de apoyo a su postura.
Uno de los que apoyó a la parlamentaria y abogada fue el presidente del PC, Guillermo Teillier, quien manifestó «todo el apoyo, aprecio y solidaridad a nuestra compañera Carmen Hertz, destacada y reconocida abogada de derechos humanos, esposa de Carlos Berguer ejecutado por la dictadura».
«No aceptamos que sectores de la Derecha pinochetista mancillen su limpia trayectoria por verdad y justicia», agregó el diputado Guillermo Teillier.
Recordemos que la diputada Carmen Hertz brindó una notable cátedra de derecho a los panelistas del programa, especialmente a los representantes de la Derecha, Gonzalo Muller y Carlos Larraín, quienes sucumbieron ante el vendaval de argumentos entregados por la abogada, que evidenció su absoluta falta de conocimiento sobre el derecho internacional y las legislaciones sobre los derechos humanos.
Una exposición brillante y sin momentos bajos, que puedes ver nuevamente acá: