La abogada y diputada Carmen Hertz (PC) señaló que personajes como su par de Renovación Nacional, Camila Flores «son peligrosos, porque son una mezcla de una ignorancia supina más la intencionalidad perversa de establecer posverdades en forma desfachatada».
Recordemos que la parlamentaria comunista anunció este martes una querella contra Flores por sus dichos en un programa de televisión (Mentiras Verdaderas) en los que le atribuyó a Hertz el llamar a «matar personas» durante la Dictadura.
Al respecto, en una entrevista con radio Cooperativa, la diputada Hertz manifestó que «no es posible que una persona que sea parlamentaria tenga el desenfado y la desfachatez de espetarme en un set de televisión, eso no es posible y nos está dando cuenta de un clima extremadamente peligroso en nuestro país».
«La acción judicial es lo que cabe y lo que corresponde ante hechos de tal magnitud de perversión y de brutalidad. No es posible imputarle a una persona actividades criminales y que esta persona lo arregle como si fuera algo que se dijo en una tertulia. Tenemos que, de alguna manera, parar este frenesí en el que están los sectores pinochetistas», agregó Hertz.
En este punto, la diputada advirtió que «estos personajes son peligrosos, porque son una mezcla de una ignorancia supina, no sé qué formación tenga este personaje, más la intencionalidad perversa de establecer posverdades en forma desfachatada».
«Recurro a los tribunales de justicia frente al delirio agraviante e insultante de una persona. (…) Renovación Nacional debería haber reaccionado con fuerza. El pinochetismo enquistado en varias partes está envalentonado y eso es peligroso para la convivencia democrática», concluyó la diputada.