Carolina Fernández se levanta como la principal candidata de las fuerzas populares al Consejo Regional de Valparaíso

Carolina Fernández es candidata del Partido Comunista al Consejo Regional de Valparaíso, lugar al que busca aportar con su experiencia de gestora en cárceles, Sename y en proyectos sociales y culturales de la región. "Quienes seamos elegidos no debemos olvidar que nuestra principal tarea es atender las necesidades de la población buscando el bien común y el término de las desigualdades”, señala.

Carolina Fernández se levanta como la principal candidata de las fuerzas populares al Consejo Regional de Valparaíso

Autor: Axel

Carolina Fernández, candidata del Partido Comunista a Consejera Regional de Valparaíso, ha recogido diversos apoyos desde el mundo social y cultural de las distintas comunas de la región, con lo que busca integrar un renovado Consejo Regional en el Gobierno que lidera Rodrigo Mundaca.

La candidata señaló que «para este cargo pondré a disposición toda mi formación profesional y mi experiencia de 20 años en gestión social, cultural y educacional. Lo que he aprendido en cárceles, en el Sename, en educación artística y otros proyectos sociales. Apuesto a un trabajo colaborativo con las organizaciones y cuento con mi Partido, que tiene una historia de 112 años de lucha y compromiso con los grandes cambios sociales que el país requiere. Es decir, seré impulsora de cambios».

Desde la candidatura de Fernández señalan que han desplegado un trabajo territorial que les ha permitido empaparse de las diversas problemáticas que afectan a los vecinos de la región, así como elaborar sus propuestas y recibir el apoyo de diversas personas y organizaciones de las comunas de Valparaíso, Casablanca y Juan Fernández.

Consultada al respecto, Fernández declaró que «nuestra campaña ha permitido instalar el rol y las tareas del Consejo Regional, el cual debe responder ante importantes demandas de la sociedad y que aún no ha sido resueltas. Seguridad, por cierto,es uno de los temas más importantes, pero también lo es la crisis en salud, educación y vivienda. Y por supuesto, los graves problemas en el transporte de pasajeros y la conectividad entre distintos territorios y comunas».

En esa línea, la candidata también puso el foco en los problemas de salud mental de la población de Valparaíso, «producto de un sistema que no pone en el centro la preocupación por el desarrollo integral de la persona, sino más bien en la competencia y el éxito, de lo individual por sobre la solidaridad y la colaboración para el logro del bienestar y el buen vivir».

«Claramente, hoy tenemos una sociedad más egoísta e injusta, en que una parte muy pequeña disfruta de los ricos bienes que nos entrega nuestro país y que quiere enriquecerse aún más a expensas de la mayoría que debe subsistir y conformarse con lo que queda. Cuando la verdad es que los bienes son de todos y todas. Por ello, quienes seamos elegidos no debemos olvidar que nuestra principal tarea es atender esas necesidades buscando el bien común y el término de las desigualdades”, agregó.

Finalmente, Fernández señaló que durante la campaña han podido palpar el cansancio y el hastío por los escándalos y mal uso de recursos públicos en universidades privadas y municipios, o los traspasos de recursos fraudulentos desde el Estado a privados:

“Así y todo vemos también esperanza y deseos de trabajar de manera conjunta. Tenemos una gran tarea por delante y desafíos con problemas graves por resolver, de personas y comunidades que nos piden estar a la altura. Por ello, debemos actuar colaborativamente, especialmente con las organizaciones sociales y culturales, que es de donde saldrá nuestra fuerza para no perder la dirección y el empuje que se requiere para lograr los cambios”, sentenció la candidata.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano