Este martes el Juzgado de Garantía de Rancagua comunicó la sentencia en contra del síndico de quiebras Herman Chadwick Larraín en el marco del caso Caval.
La página oficial del Poder Judicial, a través de su cuenta de Twitter, consignó que el «Juzgado de Garantía de Rancagua condena a 3 años y un día de presidio, con beneficio de libertad vigilada intensiva, a Herman Chadwick Larraín por el delito reiterado de ventajas indebidas del síndico».
AHORA #CasoCaval: Juzgado de Garantía #Rancagua condena a 3 años y un día de presidio, con beneficio de libertad vigilada intensiva, a Herman Chadwick Larraín por el delito reiterado de ventajas indebidas del síndico. pic.twitter.com/2NVD56Lnd6
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) March 13, 2018
El abogado de la Universidad Católica llegó a estas instancias luego de reconocer su responsabilidad en el delito que se le acusaba: autor de delitos tributarios y ventajas indebidas. Gracias a esta confesión es que se sometió a este juicio abreviado.
Pese a aceptar la responsabilidad de los cargos, tras la audiencia del pasado 8 de marzo, cuando se llevó a cabo la preparación de juicio oral del resto de los imputados, Chadwick insistió en que “sigue creyendo en su inocencia”.