Una grave denuncia realizó el abogado querellante en el denominado «Caso Convenios», Pablo Toloza (militante de la UDI), quien aseguró que la Fundación ProCultura retiró 500 millones de pesos de una de sus cuentas, justo un día antes de que se los incautaran.
Según el profesional, los dineros serían objeto de una medida precautoria del Consejo de Defensa del Estado (CDE), en el marco de la investigación llevada por el Ministerio Público, en el 1º Juzgado de Letras Civil de Antofagasta.
«Esto es un escándalo. Esperamos que el Consejo de Defensa del Estado reaccione e interponga todas las acciones legales pertinentes y penales», declaró el abogado a Radio Biobío.
Toloza explicó que primeramente, ellos tomaron conocimiento que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) «interpuso, ante el Primer Juzgado de Letras de Antofagasta, una medida precautoria, con objeto de resguardar los fondos que existían eventualmente en la cuenta corriente de la Fundación Procultura. En esa cuenta corriente tenían 500 millones de pesos».
Pero, añadió el abogado, «al momento de ir a incautar esos dineros, se ha encontrado que no hay ni un solo peso. Retiraron el día anterior 500 millones de pesos. Esto es realmente vergonzoso», insistió.
Seguiremos informando.
Continúa leyendo: