Este martes, la Corte de Apelaciones e Temuco rechazó los recursos de nulidad presentados por las defensas de Pablo y Benito Trangol Galindo, los hermanos condenados por el denominado caso Iglesia.
Con esta decisión, el tribunal de alzada confirmó las condenas de 10 años y un día de presidio para cada uno, dado que en abril de este año, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco los declaró culpables del delito de incendio contra un templo evangélico de la comuna de Padre Las Casas, hecho ocurrido en junio de 2016.
En esa instancia, la justicia decidió absolver a otro de los hermanos Trangol, Ariel, y al lonko Alfredo Tralcal Coche. Además, el tribunal desestimó el carácter terrorista de la imputación realizada contra los comuneros mapuche.
Pablo y Benito Trangol se mantienen en huelga de hambre hace 35 días. Los motivos que invocaban eran el permiso de salida para el machi Celestino Córdova –concretado hace unos días– y la nulidad del juicio, cuestión que ha sido rechazada por la Corte de Apelaciones.