A través de un video, la machi Francisca Linconao, una de las 11 personas imputadas por el caso Luchsinger-Mackay, pidió apoyo a “todas las mujeres”, en la antesala del fin del segundo juicio oral por la causa, luego de que en diciembre pasado, la Corte de Apelaciones de Temuco resolviera anular el primer proceso, que había establecido la absolución de todos los acusados.
“Quiero pedirles apoyo a todas las mujeres que me apoyen en este juicio que viene y ya va a terminar el juicio por ahí por el 23 o el 25, según dicen los jueces”, señala la autoridad espiritual mapuche en el registro subido a redes sociales.
Linconao también pidió apoyo internacional y a su “lamien mapuche o no mapuche”. Insistió además en que es “una persona inocente” y que sufrió “tanto tiempo en la cárcel, con huelga de hambre”.
“Soy persona inocente, soy la machi Francisca Linconao, pidiendo apoyo a todas partes, a todas las mujeres, a toda la gente, internacionalmente”, reafirmó la autoridad espiritual del pueblo Mapuche.