Este sábado se inició la cuarta jornada de búsqueda de Tomás Bravo, el niño de 3 años y 7 meses que desapareció el miércoles pasado en el sector de Caripilún, en la Ruta P-40, que une la localidad de Lebu con Arauco.
Personal especializado de Bomberos, Carabineros y la PDI trabaja para encontrar al menor, que fue visto por última vez la tarde del miércoles cuando estaba con su tío abuelo.
En la zona trabajan unidades caninas, drones con cámaras térmicas y brigadas subacuáticas, ampliándose el radio de búsqueda de 1,5 a 5 kilómetros.
A casi tres días de la desaparición del pequeño las autoridades ofrecieron un balance respecto a las pericias que se están efectuando para dar con su paradero.
El intendente de la región del Biobío, Patricio Kuhn, señaló que «se han incorporado nuevos equipos, llegó una ONG de Talca que tiene la particularidad de dos perros, uno de los cuales es especialista en rastreo que ha tenido muy buenos resultados, así que también se pusieron a disposición para este trabajo».
Asimismo, dijo que este sábado “el rastreo comenzó a las 8 de la mañana por parte de los equipos, así que tenemos para hoy una jornada, esperamos, con buenos resultados”, consignó Meganoticias.
Aseguró que «hay un trabajo muy tecnológico, se georreferencian todas las zonas que se están mapeando con los drones, con infantería y con el uso de los perros, y de esa manera cada una de las áreas que se recorre completamente ya se va marcando y así se van dirigiendo a otros cuadrante».
Explicó que para «hoy está contemplado el trabajo de los drones, hay unos que funcionan de noche porque son térmicos».
El intendente de la región del Biobío aseveró que la búsqueda se llevará a cabo hasta encontrar al menor: «Esa es la idea, eso es lo que nos hemos propuesto, vamos a realizar este trabajo con ese objetivo al frente. Lo hemos hecho desde el principio, desde el primer momento en que supimos de la desaparición de Tomás se desplegaron muchas fuerzas».
Por su parte, el general de Carabineros Juan Pablo Caneo, indicó que «nosotros estamos asegurando el área, tenemos controles de ingreso que son en base a las restricciones por Covid».
«Carabineros lo que está haciendo es apoyar en la seguridad, para que todos los equipos investigadores de las distintas instituciones trabajen con tranquilidad y calma. Al mismo tiempo estamos apoyando la labor de la Policía de Investigaciones cuando ellos han requerido, y están coordinados con el tema de los perros y con personal del GOPE», dijo.
En tanto el líder del Grupo USAR de Bomberos, Ítalo Parietti, indicó que durante la jornada de este sábado se cambiará la forma de buscar.
«Todos estos días nosotros hemos buscado hacia la costa y hoy vamos a bajar de la parte alta del cerro hasta el sector de la casa del niño. Dentro de la búsqueda que vamos a realizar hoy, hay un grupo que vino a ayudarnos que son unos motosierristas y vamos a despejar los sectores donde está el punto cero, que se informó que fue el último lugar de avistamiento”, explicó.
Policía rastreó con perros domicilio de Tomás
Cabe recordar que ayer la PDI realizó peritajes en la casa de Tomás, incluyendo la incautación de ropa del menor, así como la toma de declaraciones de testigos y familiares del niño.
Asimismo, la PDI también ingresó con perros al domicilio para rastrear el lugar y sus alrededores.
Tomás lleva puesto un pantalón corto color azul, polerón naranjo, tiene tez blanca y el pelo castaño claro-rubio.
#Fuerza Tomás
A través de las redes sociales, miles de ciudadanos comparten mensajes de fuerza y energía para que la búsqueda de Tomás sea exitosa.