Portando 19 gramos de marihuana y ketamina fue detenido un carabinero en servicio en la ciudad de Cauquenes. Según se informó, el funcionario pertenece a la 43° Comisaría de Peñalolén y se encontraba con licencia médica.
Según consignaron medios regionales, el policía se vio involucrado en una riña, y ante la llegada de carabineros al lugar de los hechos, optó por huir, siendo perseguido por los efectivos.
El fiscal (s) de Cauquenes, Hugo Saravia, dijo que al llegar al lugar, los carabineros se dieron cuenta «que un vehículo Toyota Tercel, color verde, huye a gran velocidad. En virtud de aquello, se produce la persecución de este, el cual colisiona con otro que se encontraba estacionado en una de las calles aledañas».
Luego, añadió el persecutor, el automóvil «ingresó a un domicilio, el cual se encontraba con el portón abierto. Al ingresar (…) se descubre que la persona portaba marihuana y ketamina, siendo informado que es detenido puesto que mantenía también una pesa gramera. Además, se dan cuenta que se trataba de un funcionario activo de Carabineros».
El carabinero fue formalizado por el delito de microtráfico pero quedó en libertad, solamente con las medidas cautelares de firma quincenal en la unidad policial más cercana a su domicilio, y una prohibición para el porte de armas de fuego.
El plazo de investigación se fijó en 3 meses. Escucha al fiscal (s) de Cauquenes, Hugo Saravia, a continuación:
Seguiremos informando.
Foto Portada: Referencial
Sigue leyendo: