Producto del incendio que afectó durante la tarde y noche del martes a las instalaciones de Inversiones EMG, en La Pintana, la autoridad decidió suspender las clases para este miércoles en los establecimientos educacionales ubicados 2 kilómetros a la redonda.
De esta manera, todos los recintos de educación ubicados en el cuadrante delimitado por John Kennedy (al poniente), Baldomero Lillo y Rosa Ester (al norte), Caletera Acceso Sur (al oriente) y Eyzaguirre (al sur) permanecerán sin funcionamiento durante esta jornada, luego de la nube tóxica que se formó en el siniestro que comenzó a eso de las 19 horas, en la intersección de las calles Los Álamos y Los Duraznos, lugar donde se almacenaba material plástico y neumáticos, según el reporte de Cooperativa.
⚠️ ATENCIÓN: Informamos que en coordinación c/ la autoridad sanitaria y el municipio se ha decidido SUSPENDER las clases en los colegios y jardines en 2 km a la redonda :
Pte: John Kennedy
Norte: Baldomero Lillo y Rosa Ester
Ote: Caletera Acceso Sur
Sur: Eyzaguirre #RMdeTodos pic.twitter.com/KvIDVVNFY3— Delegación Presidencial Regional Metropolitana (@DPR_RM) March 6, 2019
En La Pintana, la seremi de Educación informó que la medida afecta a los siguientes establecimientos: Instituto San Carlos; Escuela José Maza Fernández; Escuelas Básicas y Especiales Francés y Centilén; Escuelas de Lenguaje Vivan los Niños y El Olivar; King’s School; Colegios Australia y San Javier; Escuelas Las Palmas; y Colegio Polivalente Inglés de La Pintana.
Mientras que en Puente Alto suspenderán sus clases: Liceo Chiloé; Escuela Las Palmas; Colegios Elisa Valdés, Albert Schweitzer, Quitalmahue; Jardines Villa Cerro Morado, Pedro Lira, Raíz de Sueño, Mussa, Mariscal, Coloane; Salas Cuna y jardines Chiloé y Coprín; y Jardín Alto Belén.
El Ministerio de Educación informó que las raciones de alimentos a cargo de Junaeb, destinadas a los estudiantes de los recintos con suspensión de clases, se repartirán en la casa cultural de La Pintana.
Por su parte, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, se refirió a las complicaciones ocasionadas por el humo tóxico emanado del incendio. Al respecto, recomendó “que las personas no respiren este aire. Y ante la eventualidad que se sientan mareadas, con mucha irritación ocular, picazón de la nariz o de la garganta, pueden acudir a los consultorios más cercanos”, según consigna Bío Bío.