En medio de la campaña electoral para las elecciones municipales del 26 y 27 de octubre, Anthony Mella, candidato de Chile Vamos a concejal por la comuna de Quinta Normal, ha sido objeto de controversia tras ser acusado de fomentar el comercio ilegal en la comuna.
Mella, de origen venezolano, quien además pertenece a la bancada de Chile Vamos, ha ganado notoriedad por su participación activa en la comunidad migrante, pero las recientes denuncias han puesto su candidatura bajo escrutinio después de publicar un video de campaña, promoviendo el comercio ilegal en la comuna de Quinta Normal.
En el registro audiovisual, publicado en Instagram, se ve al candidato mostrando un puesto de comida callejera, perteneciente a posibles migrantes, ubicado en una calle de la comuna, mencionando que «basta de la politiquería de izquierda o derecha» y que la comuna necesita «una migración emprendedora». Finaliza diciendo que los «quintanormalinos» migrantes quieren trabajar, pero no hace alusión a ninguna política que aborde el problema del comercio ilegal en la zona.
Mella ha aparecido en varias ocasiones junto al candidato a alcalde de Santiago, Mario Desbordes de Renovación Nacional, y también figura en su foto principal de Instagram con la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, de la UDI. El candidato venezolano es parte de la coalición de Chile Vamos, siendo parte del equipo de la candidata a alcaldesa de Quinta Normal, Natalia Silva Herrera.
Es importante recordar que Chile Vamos ha brindado un apoyo significativo a migrantes venezolanos opositores al gobierno de Maduro, quienes últimamente se han alineado con la derecha chilena. Un ejemplo de esto fue el «banderazo» realizado en el Parque Almagro en julio pasado, en el que participaron rostros de la derecha chilena como Karla Rubilar, candidata por Puente Alto; Francisco Orrego, candidato a gobernador de la RM; y Mario Desbordes, candidato por Santiago.