La cerveza Granizo de Quilpué obtuvo dos medallas de oro, una de plata y una de bronce en la Copa Cervezas de América 2017, certamen que reúne a las mejores cervecerías del continente.
Este año, la competencia congregó a más de 1.400 etiquetas comerciales, provenientes de países como Estados Unidos, Brasil y Argentina, entre otros.
Según consigna el portal Soy Chile, la gran ganadora de la jornada fue la cervecería estadounidense Firestone Walker Brewing Co., que obtuvo 4 preseas doradas.
A nivel nacional, participaron 142 marcas de cervezas, siendo la representante de Quilpué la absoluta ganadora con su línea Quercus, seguida por la cervecería Bodega Ergo, que también fue destacada por su línea Barley-Wild.
Daniel Trivelli, presidente del Grupo Cervezas de América, declaró que «cuando vemos a Chile participar en una competencia como esta, a la par de Estados Unidos, Brasil y Argentina, queda demostrado el nivel de calidad y desarrollo que la cerveza chilena ha adquirido. Esto lleva a las personas a querer saber más, estudiar sus diferentes estilos, educando su gusto. Es un orgullo ver cómo se cataloga nuestra cerveza en la actualidad”, expresó Trivelli.